#Covid19 | Francia contará con la vacuna entre diciembre y enero (+Video)

Francia contará con la vacuna entre diciembre y enero

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19 se iniciará a «finales de diciembre y principios de enero», y se dará prioridad a los adultos mayores y poblaciones frágiles.

«No haré que la vacunación sea obligatoria», resaltó el mandatario galo, al tiempo que presentó un conjunto de medidas para que la nación vaya a un «desconfinamiento lento» con el objetivo de reabrir la economía conforme sea controlada la curva de contagios.

Más: Vacuna rusa tiene 95 % de eficacia, según Centro Gamaleya

Como «rápida y masiva» calificó Macron el proceso de vacunación, sin embargo, primero deben dar su aprobación las autoridades sanitarias.

La salida de la cuarentena en Francia se realizará de forma ordenada y en dos etapas:

  • La primera, que inicia el sábado 28 de noviembre, incluye la apertura de comercios no esenciales con un protocolo muy estricto: un cliente cada 8 metros cuadrados, el doble que antes del confinamiento. Se permitirán las ceremonias religiosas con limitaciones de 30 asistentes, los desplazamientos se ampliarán a 20 kilómetros y durante 3 horas, frente a 1 kilómetro y 1 hora en la actualidad.
Lea también: Se cumplieron cinco años de los ataques terroristas simultáneos en Francia
  • La segunda etapa iniciará el 15 de diciembre, y será aplicada si la curva de contagios se encuentre en descenso. Se eliminarán los justificantes y las restricciones en los desplazamientos para que los ciudadanos puedan viajar para las celebraciones navideñas. Sin embargo, se volverá al toque de queda de las 21.00 a las 07.00 horas, salvo para las noches del 24 y el 31 de diciembre. También se permitirá la reapertura de cines, teatros y museos.
#Venezuela | Dip. Á
Smolansky informó q
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.