Gobernador de Minnesota sacó a la Guardia Nacional a las calles por protestas ante el asesinato de George Floyd

gobernador

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, envió a la Guardia Nacional a las calles en medio de las protestas que se originaron por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd, tras ser detenido por la policía de la ciudad de Minneapolis.

Lea también: Gobernador de Río de Janeiro es investigado por malversación de fondos

«Es hora de reconstruir la ciudad, de reconstruir nuestro sistema de justicia y reconstruir la relación entre las fuerzas del orden y aquellos a los que se les encarga de proteger. La muerte de George Floyd debería conducir a la justicia y a un cambio sistémico, no a más muerte y destrucción», afirmó el gobernador a la cadena de televisión CBS.

Asimismo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, aseguró que Floyd «fue asesinado por ser de color. Él estaría vivo hoy si fuera blanco. No soy fiscal, pero déjenme ser claro: el agente que arrestó al hombre lo mató».

Floyd, de 46 años, fue detenido este martes 26 de mayo por presuntamente intentar pagar con un billete falso de 20 dólares en un restaurante. A los pocos minutos, uno de los oficiales se arrodilló sobre su cuello hasta dejarlo muerto.

Número de venezolan
Índice de rechazo d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.