Gobierno de Chile entendió la vigencia de cédulas de identidad para extranjeros

El Gobierno de Chile anunció este miércoles la aprobación de la extensión para la vigencia de cédulas de identidad para todos los extranjeros de su país, decisión firmada por el presidente Sebastián Piñera para apoyar a todos los migrantes ante la crisis del COVID-19.

Lea también: Colombia registró ingresos ilegales ante el cierre de frontera por coronavirus

El acuerdo realizado por diversas partes del Gobierno chileno determina que las cédulas vencidas en el 2019 se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

«Las cédulas de identidad cuya vigencia de hubiese extendido en virtud del presente decreto servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de este documento», detalló el comunicado.

View this post on Instagram

Después de largos meses, se ha logrado con la voluntad de muchas organizaciones, venezolanas y de otras nacionalidades, de funcionarios del gobierno de Chile, de la @subseinterior que siempre nos ha abierto las puertas de su gestión y sobre todo la dedicación de un chileno excepcional, el senador @felipekast, hoy los migrantes vemos un alivio en medio de la actual situación que nos aqueja a TODOS por igual pero encima nosotros con cédula vencida. . Aquí el acuerdo: 👇🏼 Extiéndase la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, siempre que hubiese sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o una Gobernación Provincial, según se indica a continuación: a) Hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019. b) Por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020. Para efectos de comprobar la vigencia de la cédula de identidad para extranjeros, la circunstancia de haberse ingresado a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visación de residente o permiso de permanencia definitiva, se acreditará, ante otros particulares o ante organismos públicos, mediante los comprobantes que proporcionen las autoridades mencionadas en el inciso primero de este artículo. . Las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de este documento. . Con este decreto, los venezolanos en Chile, podrán solucionar muchos trámites que exigían la vigencia de la cédula de identidad. Agradecemos al Ministro Hernán Larraín F. por haber considerado este beneficio dentro de las medidas para enfrentar la contingencia por el #Covid19. . #GraciasChile 🇨🇱 #VenezolanosEnChile #Coronavirus

A post shared by Venezuela en Chile (@embajadave_cl) on

Se reporta más de 2
Rusia castigará has
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.