Índice de rechazo de Bolsonaro alcanzó cifra récord

bolsonaro

El índice de rechazo del presidente brasileño Jair Bolsonaro alcanzó un nivel récord de 43%, según una encuesta publicada el jueves, que muestra igualmente que el mandatario de ultraderecha conserva un núcleo duro de apoyo de 33%.

Lea también: Mike Pompeo anunció que EEUU donará 200 millones de dólares para solventar la crisis humanitaria en Venezuela 

El sondeo del instituto Datafolha expone la polarización creciente del país, en momentos en que Bolsonaro cuestiona con virulencia las medidas de confinamiento social ordenadas por la mayoría de los gobernadores para frenar la epidemia de nuevo coronavirus, que ya dejó más de 25.000 muertos en Brasil.

Un 43% de las 2.069 personas interrogadas por Datafolha el 25 y el 26 de mayo juzga la gestión del gobierno de Bolsonaro “mala” o “pésima”, frente a 38% hace un mes y 30% hace un año.

Un tercio (33%) de los encuestados consideran en cambio la labor del gobierno “buena” o “excelente”, al igual que en abril y algo por encima del 30% de diciembre, precisa el estudio, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El porcentaje de quienes la consideran “regular” siguió disminuyendo, de 32% a fines de 2019 a 26% en abril y 22% en la encuesta de esta semana.

La polarización es más evidente aún en la franja de la población de mayores recursos económicos, con 42% de opiniones favorables a Bolsonaro, 49% de desfavorables y apenas 8% que juzgan su gobierno “regular”.

El mayor índice de rechazo, de 56%, se encuentra entre las personas con estudios superiores. Entre quienes solo cursaron primaria, cae a 36%.

La crisis sanitaria que convirtió a Brasil en uno de los principales focos de la pandemia de Covid-19 se conjuga con una aguda crisis política.

Fuente: AFP

Gobernador de Minnes
Pañuelazo verde en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.