Irán condenó a un hombre a muerte acusado de espiar para la CIA

CIA

El Poder Judicial de Irán anunció que un hombre acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue condenado a pena de muerte .

Lee también: Trump a Irán: 52 sitios iraníes serán golpeados si cualquier estadounidense es atacado

El «espía» fue identificado como Amir Rahimour y será condenado «pronto», aseguró en rueda de prensa el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí.

CIA

El «espía» fue identificado como Amir Rahimour | Foto: elmundo

El portavoz explicó que Rahimour recibió «importantes cantidades de dinero» de EEUU a cambio de pasar información sobre el programa nuclear de Irán a la Agencia Central de Inteligencia.

Arrestos por espionaje

Gholamhosein Esmailí reveló que otros dos iraníes fueron detenidos y acusados de realizar actividades de espionaje en ese país.

El año pasado la inteligencia iraní anunció que había arrestado a 17 iraníes que trabajaban como espías para la agencia y que algunos de ellos habían sido condenados a muerte o a largas penas de cárcel.

Intercambios de prisioneros

En diciembre del año pasado en un movimiento sorprendente, Irán y EEUU efectuaron un intercambio de dos prisioneros.

El científico iraní Masud Soleimaní quien fue acusado el año pasado en EEUU de intentar exportar material biológico a Irán y el investigador estadounidense Xiyue Wang, arrestado en 2016 en el país persa y condenado por espionaje.

Iraníes protesta ante injusticias

Iraníes protesta ante injusticias | Foto: Cortesía

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Conoce al médico qu
Trump tendrá como i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.