La Unión Europea aprobó ayudas estatales para Portugal, Polonia y Grecia tras el coronavirus

La Comisión Europea aprobó una serie de paquetes multimillonarios de ayudas estatales para Grecia, Polonia y Portugal con el fin de poder aligerar el impacto económico que ha generado el coronavirus a través de subvenciones y garantías de préstamo.

Te puede interesar: OMS: El 95% de fallecidos por coronavirus en Europa es de tercera edad

La Comisión aprobó un programa de ayuda estatal de 13.000 millones de euros para la economía de Portugal, un plan de garantías estatales de 22.000 millones de euros para Polonia y un plan de 2.000 millones de euros para Grecia.

“Este programa de garantías polaco ayudará a las empresas polacas afectadas por la actual crisis del coronavirus a cubrir sus necesidades inmediatas de capital circulante e inversión”, indicó mediante un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager.

Sobre Portugal, Vestager explicó que los 13.000 millones de euros le permitirán a ese país “propocionar subvenciones directas y garantías públicas sobre los préstamos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a las grandes empresas a cubrir sus necesidades de inversión y de capital circulante”.

Asimismo, el programa griego facilitará garantías estatales sobre préstamos de capital circulantes, indicó.

Italia rompió la ba
Japón registró má
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.