Líderes latinoamericanos felicitaron a Pedro Castillo por su victoria en Perú

Pedro Castillo

Gobiernos y organismos internacionales felicitaron el lunes al izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre) por su proclamación como presidente electo de Perú, luego de más de un mes de espera por la verificación de los resultados emitidos en las elecciones celebradas el pasado 6 de junio.

 Lea también: Registran incendio cerca de la embajada de Italia en París

Uno de los primeros en felicitar al mandatario electo fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó la oportunidad para invitar a Castillo al foro que tendrá el organismo en la ciudad de Washington. 

”Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno de Perú”, dijo Almagro en Twitter.

Otros mandatarios que expresaron sus buenas deseos para el mandatario peruano, que entrará en funciones el próximo 28 de julio, fueron Pedro Sánchez, de España; Luis Lacalle Pou, de Uruguay y demás presidentes y líderes de Gobierno.

Otros que celebraron este triunfo fueron Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, quienes resaltaron su apoyo como líderes socialistas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik