Manifestaciones en Hong Kong por la ley de seguridad nacional fueron dispersadas con gas pimienta

Efectivos de la policía en Hong Kong, dispararon bolas de gas pimienta para dispersar las diversas manifestaciones ocurridas este miércoles donde los ciudadanos exigían la adopción de una ley de seguridad nacional la cual está a punto de aprobarse en Beijing, así como también una ley que penaliza la «falta de respeto al himno nacional».

Te puede interesar: Fabricación de mascarillas amenaza la supervivencia de productoras de pañales en China

Las multitudes de personas que se reunieron en el Admiralty, área donde se encuentra el consejo legislativo y los barrios gubernamentales, fueron dispersadas por la policía que amenazaba con gas si no cumplían.

Un comunicado de la policía explica que los manifestantes bloquearon las carreteras con contenedores y conos de tráfico mientras arrojaban objetos a los oficiales.

La semana pasada, China reveló su plan de eludir la legislatura de Hong Kong para imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong para prevenir y castigar los actos de «secesión, subversión o actividades terroristas» que amenazan la seguridad nacional.

La medida, que también permitiría a los órganos de seguridad nacional chinos establecer agencias en Hong Kong, ha recibido amplias críticas internacionales, y Estados Unidos amenaza con consecuencias para China.

FOLLOW US ON:
Argelia pagaría al
Casinos de Las Vegas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.