Fabricación de mascarillas amenaza la supervivencia de productoras de pañales en China

La fabricación de tapabocas en China durante la pandemia del coronavirus ha disparado el precio de sus materiales y penaliza al sector de los productores de higiene, sobre todo, en las productoras de pañales para bebés.

Te puede interesar: Trump aseguró que China pudo haber evitado la salida del Covid-19 de sus fronteras

A medida que China produce más mascarillas, el mercado se vuelve más lucrativo y el precio de la materias prima se dispara. Especialmente el textil no tejido, indispensable para el filtrado de las máscaras.

El aumento de los precios de este material, presente en muchos productos de higiene, amenaza directamente la supervivencia de los productores de pañales para bebés, compresas higiénicas y toallitas desinfectantes húmedas.

«Tenemos la capacidad de producción, pero los costos son (ahora) extremadamente altos», explicó Huang Tenglong, cuya empresa de pañales tiene su sede en la provincia de Fujian.

Para la fabricación de pañales, se necesita mucho más material que para mascarillas.

Según la prensa china, unas 19.000 empresas locales se dedicaron a la producción o comercialización de máscaras tras la cuarentena de la ciudad de Wuhan y su región, a finales de enero.

Por séptimo día co
Gobernador de Río d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.