Trump aseguró que China pudo haber evitado la salida del Covid-19 de sus fronteras

Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su alocución de este domingo 24 de mayo que China pudo haber evitado que el Covid-19 saliera de sus fronteras.

«Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable», afirmó Trump.

Lea también: Trump acusó a la OMS de ser “marioneta de China” por Covid-19

Asimismo, resaltó que el país asiático no detuvo la salida de sus aviones hacia otras fronteras desde el inicio de la pandemia.

«El coronavirus ha llegado a todo el mundo, pero no ha afectado mucho a China. Pararon la llegada de aviones, pero no la salida de los mismos y el tráfico hacia el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Europa», argumentó el jefe de la Casa Blanca.

Trump también anunció la prohibición de la entrada al país de ciudadanos que viajen desde Brasil, país que se ha convertido en el epicentro del virus en Sudamérica.

«Hoy el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que ha estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha confirmado 1.635.192 casos por Covid-19.

FOLLOW US ON:
Arrestaron a madre q
Levantaron el estado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.