Mauricio Macri acusado de enriquecimiento ilícito en Argentina

Mauricio Macri

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue acusado del delito de “enriquecimiento ilícito”, por presuntamente ocultar buena parte de su patrimonio en la declaración jurada que presentó al asumir la presidencia.

Lea también: “El coronavirus se escapó del laboratorio de Wuhan”, dijo el fundador de Moderna

Le denuncia fue realizada por el fiscal federal Ramiro González, quien aseguró que el empresario habría realizado una maniobra de lavado de activos que le permitió conseguir 570 mil dólares durante su mandato.

La denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) está basada en un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ), en el que se alertaba sobre estos delitos que se caracterizaban por la compra de acciones con “dinero espurio”.

En la denuncia se señala que Macri mintió cuando declaró poseer 14 % de las acciones de Agro, cuando en realidad poseía 20 % de la empresa, y omitió que adquirió la titularidad de “más de cinco millones de acciones preferidas de la firma, hecho que quedó en evidencia cuando, sin haber declarado previamente su titularidad, las transfirió al fideicomiso ciego”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik