México solicitará reunión de emergencia en la OEA para debatir caso Bolivia

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que su país solicitará una reunión de emergencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir los hechos ocurridos en Bolivia, que devinieron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de esta nación suramericana. «México exigirá saber por qué no hay un comunicado por parte de la Organización de Estados Americanos ante la renuncia de un presidente en ejercicio», dijo Ebrand a medios locales.

Lea también: Evo Morales: Renuncio para que Carlos Mesa y Luis Camacho no sigan maltratando a mis ministros

Destacó que en Bolivia actualmente existe una interrupción en el orden constitucional debido a la renuncia del vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Boada, además de tres miembros del gabinete ministerial boliviano.

El funcionario subrayó que el país azteca no reconocería a ningún gobierno que no devenga algún proceso contemplado en la Carta Magna. «México no vería con buenos ojos la conformación de un gobierno que no emane del marco constitucional. Esta es la postura de México», dijo.

Lea también: EEUU está atento al caso Bolivia tras renuncia de Morales

Ebrard ratificó el reconocimiento de Morales como presidente de Bolivia por parte de México. «El presidente elector de Bolivia electo, de acuerdo a la Constitución para terminar siu mandato el 10 de enero de 2020, es Evo Morales, Él dijo que renunció para evitar una guerra civil. Lo que ocurrió ayer es un retroceso para la democracia. No puede ser que el Ejército pida la renuncia de un presidente ejerciendo funciones», concluyó.

UE solicitó "conten
Uruguay calificó re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.