Ministro de Maduro atribuyó protestas de Cuba a un “laboratorio imperial”

Las protestas de Cuba, que se desarrollaron desde la primera hora de este domingo debido a la crisis humanitaria y sanitaria que padece la isla en medio de la pandemia de la covid-19, habrían sido provocadas por un “laboratorio imperial” que pretende “desestabilizar” al régimen de Miguel Díaz-Canel, según opinó el ministro de Comunicación de la administración de Maduro en Venezuela, Freddy Ñáñez.

 

Lea también: Dos colaboradores del diario cubano 14ymedio fueron reportados desaparecidos

 

Frente a las imágenes de cubanos gritando “¡Libertad!” y “Abajo la dictadura”, que se viralizaron en redes sociales, Ñáñez atribuyó a las plataformas digitales un “ataque”.

“En Cuba el laboratorio imperial (las redes sociales) pretende abolir lo imposible: la realidad, al signo pueblo de Martí y de Fidel (Castro). Este ataque múltiple contra los procesos revolucionarios nos convoca a la unión perfecta”, publicó en su cuenta de Twitter.

Contraria a este hipótesis, en provincias como La Habana, Pinar del Río y Artemisa, la conexión a Internet y las comunicaciones telefónicas locales fueron cortadas al momento de las manifestaciones, según publicó la cadena BBC.

De acuerdo al Ministerio de Comunicaciones del régimen, el 68% de los residentes de la isla tienen acceso a Internet en 2021, aún cuando en 2011 este número se reducía a 16% según un reporte conjunto de We Are Social – Hootsuite.

En la nación caribeña, gobernada por el mismo grupo político desde 1958, cientos de personas decidieron alzar su voz contra la inestable situación que se vive en medio del virus, además de las restricciones sociales y de derechos humanos.

Para el presidente de Cuba, Díaz Canel, esto se trató de una acción apoyada por el gobierno de los Estados Unidos.

“De manera muy cobarde, muy sutil, muy oportunista, muy perversa, a partir de situaciones más complicadas que hemos tenido en provincias como Matanzas y Ciego, esos que siempre han estado apoyando el bloqueo y se han servido como lacayos empiezan a aparecer”, dijo, pidiendo a sus seguidores defender “la revolución”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik