Dos colaboradores del diario cubano 14ymedio fueron reportados desaparecidos

Durante la jornada de protestas iniciada este domingo en Cuba debido a la crisis sanitaria que atraviesa la isla por la pandemia de la covid-19, dos colaboradores del diario digital cubano ’14ymedio’ fueron reportados como desaparecidos.

 

Lea también: Miguel Díaz-Canel culpó a los Estados Unidos por manifestaciones en la isla

 

La fundadora del portal, Yoani Sánchez, denunció a través de Twitter que el régimen de Miguel Díaz-Canel sería responsable de la pérdida de comunicación de los dos ciudadanos.

“Reprimen y censuran. Llegó el día y no quieren aceptar que ya la gente dijo “hasta aquí”. Sin internet, sin suministros y con las calles tomadas por la policía, así estamos”, manifestó la también presentadora de DW.

El diario, con presencia en La Habana, hizo seguimiento continuo a la tensa situación que ocurrió en la nación caribeña desde horas de la mañana.

En la tarde, el portal notificó que el Gobierno lanzó un “amplio despliegue policial” en la zona del Malecón, que horas más tarde fue tomada parcialmente por ciudadanos que gritaban: “¡Libertad!”.

De acuerdo a la cadena BBC, la protesta de este día en Cuba representa una de las “mayores ocurridas en la isla en los últimos 60 años”, desde el inicio del régimen de Fidel Castro.

“Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la revolución”, respondió Díaz-Canel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik