#Mundo | Disidentes denunciaron una «oleada de arrestos» en Cuba

Una oleada de arrestos contra opositores y activistas de derechos humanos, ejecutada por agentes de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Minint), se habría desatado en Cuba en las últimas 48 horas, según denunciaron fuentes de la disidencia de la isla.

Lea también: #Covid19 | Venezuela reportó la mayor cantidad de contagios diarios en casi un mes

Así lo informó este domingo el diario mexicano El Universal, el cual reseñó que desde el jueves comenzaron las detenciones en el área oriental de la isla, al igual que en La Habana, contra periodistas independientes o no oficialistas, artistas y otros ciudadanos contrarios al régimen.

María Matienzo, reportera del diario digital Cubanet, contó desde la capital cupana que «la ola represiva se hace cada vez más frecuente».

Al menos 11 presos fueron capturados por haber exigido la excarcelación de un activista, identificado como Denis Solís, enjuiciado y condenado por desacato.

Otros tres opositores habrían sido aprehendidos en Holguín, aunque las autoridades de esa nación no han ofrecido ningún detalle y se han negado a atender preguntas de medios internacionales.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Ataque a un
#Mundo | Condenan "u
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.