#Mundo | McDonald’s: Todo lo que debes saber de su nuevo proyecto basado en plantas

La fiebre de productos que imiten sabores tradicionales sin añadir carne llegó a McDonald’s tras conocerse que el gigante estadounidense ha creado una nueva estrategia de mercado para el 2021.

Te puede interesar: #EspecialVPItv | Desacuerdos, encarcelamientos y usurpación en la Iglesia Católica: Conozca que es un antipapa

Con el ingenioso nombre de McPlant, la cadena de restaurantes anunció su nueva oferta gastronómica en medio de los resultados trimestrales que reportaron una caída de 25% en lo que va del año.

¿En qué consiste este nuevo proyecto y qué propósito tiene?

La empresa de comida rápida aseguró en poner a la venta en todo el mundo la hamburguesa que, aunque mantendrá el sabor tradicional, estará compuesta por un producto sustitutivo de la carne, basado en plantas.

La McPlant será lanzada en 2021 y se podrá degustar en algunos de sus 35.000 locales ubicados en al menos 100 países del mundo.

Lo que hace interesante el proyecto, es que este ha sido creado especialmente para el público vegano y toda aquella persona que desee reducir el consumo de carne diario, sin explorar nuevos sabores que “desvíen los sentidos”, de acuerdo a información ofrecida por el presidente de McDonald’s, Ian Borden, para el diario USA Today.

En estos casos, cuando un producto contiene un alimento parecido a la carne por su sabor, generalmente, estos están hechos con proteínas vegetales, que, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, se puede conocer que vegetales son los indicados para reemplazar sabores y texturas de muchos productos animales, desde la carne hasta la leche.

Un algoritmo es un conjunto metódico de pasos que se puede emplear para hacer cálculos, resolver problemas y/o tomar decisiones. En este caso a través de la inteligencia artificial.

La reducción de carne, es uno de los elementos que se busca combatir para lograr una mejora significativa del medio ambiente y, por supuesto, McDonald’s no dudo en colaborar con este cometido.

Del mismo modo, las industrias gastronómicas y las grandes corporaciones luchan contra el impacto climático con nuevas apuestas sostenibles y prometedoras.

En el marco de la alimentación que lleva el ser humano, influye notablemente en el avance del cambio climático en el mundo, esto tiene que ver con su producción, almacenamiento, elaboración, transporte y preparación, como también con los desperdicios que genera, ya que, cada uno de estos procesos liberan gases de efecto invernadero.

McPlant y el mundo vegano

Esta no es la primera vez que una cadena de comida rápida ofrece productos vegetales que imiten la textura y sabor de la carne.

Burger King hizo lo mismo con “La Imposible Whopper”, una versión de proteína vegetal del famoso sándwich Whopper, alejada de cualquier animal procedente de granjas.

Sin embargo, lo que hace especial esta ocasión es que, McDonald’s, trabajó en su propio sustituto de carne a base de plantas en asociación con la compañía de alimentos Beyond Meat.

Borden contó que si el programa tiene éxito, la opción de McPlant podría expandirse “más allá de las hamburguesas y de la compañía”, detallando que podría convertirse en una línea de productos de origen vegetal que incluyan hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches

La llegada de McPlant buscará conquistar nuevos clientes alrededor del mundo que desean tener nuevas alternativas ante el consumo de carne, pollo, u otro alimento derivado de algún animal. Una proyecto tentador para el público que, inclusive no ha pensado nunca en abandonar ese tipo de alimentación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik