Restricciones y medidas estrictas aumentan en el mundo ante la expansión del coronavirus

Restricciones y medidas estrictas aumentan en el mundo ante la expansión del coronavirus

A la misma velocidad que se expande el coronavirus covid-19 en el mundo, líderes de Europa, Oriente Próximo y América imponen restricciones y medidas estrictas para evitar que la enfermedad cause estragos en cada uno de sus países.

Lea también: República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio 

Tras sufrir su primera muerte a causa del virus, Estados Unidos implementó un paquete de acciones para contener la llegada masiva del mismo. La primera de ellas fue aplicar más exámenes a los viajeros provenientes de Italia y Corea del Sur, en donde la cifra de muertos crece.

La administración de Donald Trump advirtió a los ciudadanos que eviten viajar a las regiones afectadas en esos dos países, del mismo modo que amplió la prohibición de personas que lleguen desde Irán.

En esa misma línea, Washington estableció más medidas junto a las aerolíneas, como American Airlines que decidió suspender sus vuelos a Milán. De igual forma, la Casa Blanca planteó restricciones para la frontera con México.

En Europa, Francia intensificó sus estrategias prohibiendo las reuniones públicas con más de 5.000 personas en espacios confinados, tras registrar más de 70 casos.

Por su parte, Suiza decidió no permitir eventos en donde la cifra de personas reunidas supere las 1.000.

En Oriente Medio, Irán cerró las escuelas al menos hasta el próximo martes y contempla una situación similar para las universidades, así como negó la realización de conciertos y eventos deportivos por una semana.

Entre los países del Golfo, solo Arabia Saudí permanece sin confirmar infectados por el covid-19.

España condenó el
Antonio Tajani exigi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.