Netanyahu: «La alianza entre Estados Unidos e Israel está más fuerte que nunca»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su discurso con motiva de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén agradeció a ese país y a Donald Trump, por la decisión de mudar de Tel Aviv la casa diplomática.

«Este es un momento histórico. Presidente Trump, al reconocer lo que pertenece a la historia, usted hizo historia. Todos estamos muy conmovidos y agradecidos. No tenemos mejores amigos en el mundo que los Estados Unidos, ustedes defienden a Israel y a Jerusalén», dijo.

«Estamos aquí en Jerusalén, protegidos por los valientes soldados del ejército de Israel, liderados por nuestro Jefe de Gabinete Gadi Eisenkot, y nuestros valientes soldados, nuestros valientes soldados están protegiendo las fronteras de Israel. Los saludamos a todos, y a los miembros de nuestras fuerzas de seguridad, el Shin Bet y el Mossad, cuyo líder está con nosotros. Les saludamos a todos», agregó.

«Hace más de un siglo, la Declaración Balfour reconoció el derecho del pueblo judío a un hogar nacional en esta tierra. Y exactamente hace 70 años, el presidente Truman se convirtió en el primer líder mundial en reconocer al recién nacido Estado Judío», continuó.

«En diciembre pasado, el presidente Trump se convirtió en el primer líder mundial en reconocer a Jerusalén como nuestra capital. Y hoy, los Estados Unidos están abriendo su embajada aquí en Jerusalén», aseveró.

«Gracias. Gracias, presidente Trump, por tener el valor de cumplir sus promesas. Gracias, presidente Trump, y gracias a todos por hacer la alianza entre Estados Unidos e Israel más fuerte que nunca. Mis amigos, este es un gran día para Israel. Es un gran día para América. Es un gran día para nuestra fantástica alianza. Pero creo que también es un gran día para la paz», expresó.

«Una paz que se basa en mentiras se estrellará contra las rocas de la realidad de Medio Oriente. Solo puedes construir paz en la verdad, y la verdad es que Jerusalén ha sido y siempre será la capital del pueblo judío, la capital del Estado Judío», aseguró.

«El profeta, Zacarías, declaró hace más de 2.500 años: Así dijo el Eterno: Volveré a Sión y habitaré en medio de Jerusalén. Y Jerusalén será llamada la Ciudad de la Verdad. Que la apertura de esta embajada en esta ciudad extienda la verdad por todas partes, y que la verdad promueva una paz duradera entre Israel y todos nuestros vecinos».

«Dios bendiga a los Estados Unidos y Dios bendiga a Jerusalén, la capital eterna e indivisa de Israel», cerró Netanyahu.

Por otra parte, el líder israelí, rechazó unas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien declaró que Israel «es un Estado Terrorista» que está cometiendo «un genocidio», lo cual fue respondido por Netanyahu.

«Erdogan es uno de los grandes defensores de el grupo islamista palestino Hamás y por lo tanto no hay duda de que comprende bien el terror y las masacres, así que le sugiero que no nos predique moralidad», comentó.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Al menos 59 palestin
Nikki Haley: "Mudar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.