Estudiantes de Nueva York se debaten regresar a las aulas

nueva york

El pasado miércoles, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en conjunto con el Departamento de Educación y otros miembros del equipo de gestión de la pandemia de la Casa Blanca, indicó que las condiciones están dadas para el retorno a las escuelas, lógicamente cumplinedo con una serie de protocolos sanitarios.

Lea también: #Efeméride | #14Jul Se cumplen 231 años de la toma de la Bastilla

Paralelo a esto, los más de 2 millones 600 mil alumnos del estado de Nueva York, esperan ansiosamente regresar al colegio, no precisamente por las clases y las tareas, sino por verse con sus amigos y sentirse un poco más cerca a la realidad que hace 4 meses vivían, aunque deberán adaptarse a otra completamente distinta.

Pero no todas las situaciones son iguales, como es el caso de una madre ecuatoriana que no ha podido trabajar y por ende no ha recibido paga en cuatro meses, ya que su empleo es presencial, y no lo hará hasta que las escuelas reanuden clases.

“Tengo a mis niños y no los puedo dejar solos en la casa, tengo que estar con ellos, hasta que ya comiencen clases los dejo y me voy a trabajar», dijo la mujer a la VOA.

Los padres consultados aseguran que las decisiones políticas con respecto al retorno a clases son confusas, y por ende se desconoce qué va a pasar en septiembre.

Mientras el gobernador de Nueva York dice que aún no hay una determinación sobre el siguiente año escolar, el alcalde de la ciudad contempla que haya un reintegro parcial.

#Mundo | Wells Fargo
Macron anuncia el us
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.