OIT alertó las consecuencias del coronavirus en los empleos rurales en Latinoamérica

OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), manifestó que el coronavirus puede ser destructor para los trabajos rurales en Latinoamérica y el Caribe. Recomendaron a los gobiernos evitar y aplacar las cifras de contagios en esas zonas debido a la alta fragilidad.

Lea también: OIT prevé pérdidas de 300 mil empleos en su último informe

«Si bien la densidad demográfica es menor en el ámbito rural, los impactos podrían ser mucho más devastadores. Se trata de un sector que estaba marcado por la pobreza, la exclusión y la informalidad en el empleo», explicó el especialista regional en economía rural de la OIT, Efraín Quicaña.

Calcularon que en América Latina el 76, 8 % de los empleados rurales cuentan con trabajos informales, lo que indicó que aproximadamente 41 millones de personas se dedican a labores informal y por ende a la inestabilidad con bajos ingresos, sin protección social ni derechos laborales.

«La economía informal rural está menos equipada para prevenir y responder a emergencias sanitarias, como la del covid-19, por lo que esta situación pueden tener repercusiones en la seguridad alimentaria», añadió Quicaña.

España pondrá en c
EEUU evalúa retomar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.