Ola de protestas violentas son encabezadas por nueva generación de chilenos

A través de sus redes sociales, el economista venezolano, Leonardo Vera, explicó uno de los motivos por los que Chile se ha visto envuelta en manifestaciones debido al descontento social de algunos ciudadanos. Vera informó que la brecha al malestar social se debe a una clase media emergente que vive mejor de lo que vivía antes pero que se encuentra “frustrada”. Señaló que las protestas registradas los últimos cinco días han sido encabezadas por una “nueva generación de chilenos” que no conocieron la dictadura por lo que se expresan a través de los disturbios.

Le puede interesar: Bachelet hizo un llamado al diálogo en Chile tras las violentas manifestaciones

Vera explicó que el sueldo mínimo en Chile es de 423 dólares pero según balances ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, 50 % de los trabajadores perciben un salario igual o inferior a 562 dólares por mes por lo que la “clase media emergente” ha tenido que endeudarse y de allí las constantes quejas a los precios de los servicios. Debemos recordar que, estudios señalan que el transporte público en Chile es uno de los más caros “del mundo” en el que de 56 países ocupa el el puesto número 9 por lo que hay familias que pueden gastar hasta 30 % de sus ingresos para transportarse.

Tras la alza del transporte público, se suma el incremento en el costo de los servicios básicos en el que 14 millones de chilenos pagan mensualidades altas por una supuesta precaria atención en los hospitales por lo que es catalogado como un país “plagado de desigualdades económicas”.

Más de siete mil re
Se filtra audio sobr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.