#Mundo | OMS aseguró que vacuna para Covid-19 no estará lista para el 2020

OMS María Neira

Una de las directoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, aseguró este miércoles que la vacuna para el Covid-19 no estará lista este año, sino para el 2021 cuando se pueda comercializar.

Neira es la encargada del Departamento de Salud Pública y de Ambiente, quien también afirmó que pronto vendrá nuevas y buenas noticias con respectos a los tratamientos para atacar a estar pandemia.

Lea también: #Covid19 OMS: Parece raro que una persona asintomática de Covid-19 transmita el virus a otro individuo

«Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla. Pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura», dijo.

La hidroxicloroquina es un compuesto que la OMS había retirado de sus estudios. Sin embargo, hace unas semanas lo volvió a retomar y pronto sabremos si realmente es beneficioso para los contagiados.

Con respecto a la inmunidad, la doctora aseguró que se debe esperar más estudios pero que esto podría desarrollarse entre seis y 12 meses.

FOLLOW US ON:
#Mundo | Manifestant
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.