ONU sobre el coronavirus en Venezuela: Solo el 2,3% de pruebas realizadas es confiable

La Organización de las Naciones Unidas, reveló en su último informe publicado el 22 de mayo sobre la situación de la pandemia en Venezuela, que solo el 2,3% de las pruebas realizadas para detectar el virus es confiable.

Te puede interesar: ONU advirtió sobre el aumento de”ciberdelitos” durante la pandemia

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, indica parte del documento.

Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) son las únicas reconocidas para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. Es un proceso complejo, que requiere personal calificado en un laboratorio certificado, pero puesto en simple: si aparece ARN en la muestra, el paciente es positivo; y si no, es negativo.

En este sentido, la organización asegura que solo del 97,7% de los test que la administración de Maduro realizó hasta el 21 de mayo, 681.114 pruebas, son rápidas con “sensibilidad limitada”, es decir, deficientes.

“El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, advirtió la ONU en su informe.

ONU advirtió sobre
PP pidió liberació
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.