ONU registró 19 asesinatos de líderes sociales en Colombia

CORONAVIRUS

En los casi cinco meses que lleva el 2020, al menos 19 líderes sociales colombianos han muerto debido a la expansión de los grupos armados y bandas criminales que existen en el país. Así lo informó el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien explicó que las investigaciones ascienden a 34 casos.

El funcionario de la ONU especificó que la situación en el departamento del Cauca -al sur de Colombia- es «profundamente preocupante», sobre todo porque ha ocurrido en los últimos días.

Lee también: Colombia y EEUU trabajaran en conjunto para combatir Covid-19

Además, Colville enfatizó que las medidas de confinamiento y distanciamiento social impuesto por la administración de Iván Duque han empeorado la violencia en la nación, ya que los grupos armados intentan aprovecharlo para aumentar su presencia y control en el territorio.

Asimismo, aseguró que los agricultores, campesinos, pueblos indígenas y afrodescendientes en Cauca han sido acosado por las bandas criminales y también por los cuerpos de seguridad. Por esta razón, pidió un alto al fuego mundial para que se erradiquen estas practicas y también se detenga la pandemia del Covid-19.

Colombia y EEUU trab
Joe Biden: Trump int
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.