OPS: La dosis Abdala es un “candidato vacunal” y no tiene permiso para su uso

OPS Abdala

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, aseguró que la vacuna Abdala desarrollada por Cuba es un “candidato vacunal” y por lo tanto no tiene aprobación para su uso contra la covid-19.

Lea también: Surfside se prepara para recibir la visita de Biden

Estas declaraciones las realizó el representante por la aplicación de estas dosis por parte de Venezuela para inmunizar a los ciudadanos, sin contar con el respaldo de la OPS y principalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sería muy importante que los productores de la vacuna Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios de fase 1, 2 y 3, primero publicar estos datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos”, expresó.

La organización solicitó a la administración de Nicolás Maduro a presentar un informe de cómo fue el proceso de evaluación para que la dosis de Abdala se esté aplicando en Venezuela, además de publicar resultados de los estudios realizados para la comunidad internacional.

“Para eso va a ser necesario una inspección para certificar que la producción está de acuerdo con las buenas prácticas de producción de vacunas y también una evaluación completa y detallada de todos los ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik