Oslo Freedom Forum: Regímenes autoritario usan pandemia para aplacar movimientos democráticos

Oslo Freedom Forum: Regímenes autoritario usan pandemia para aplacar movimientos democráticos

En lo que fue su primera conferencia virtual global, el Oslo Freedom Forum denunció que regímenes autoritarios (citando a China), han usado la pandemia del coronavirus COVID-19 para perseguir y aplacar los diferentes movimientos democráticos que se gestan en el mundo.

El presidente del Foro y de la Human Rights Foundation (HRF), el noruego de origen venezolano, Thor Halvorssen, aseguró que el gobierno de China censuró la primera alerta dada desde Wuhan sobre la peligrosidad del COVID-19.

«China es responsable de haber convertido lo que era una epidemia en pandemia (…) la extensión del coronavirus arrancó de la negación de la alerta lanzada por Li Wenliang», señaló Halvorssen.

Le puede interesar: Ecarri aseguró que la situación precaria del combustible en Venezuela es culpa del régimen

Li Wenliang es un fallecido oftalmólogo de Wuhan quien detectó la peligrosidad del nuevo coronavirus semejante al SARS, pero a través de diferentes mecanismos estatales de China, fue censurado.

Oposición china en Oslo Freedom Forum

Por su parte, el líder de la oposición china, Joshua Wong, señaló que el gobierno dirigido por Xi Jinping ha aplacado los movimientos democráticos en Hong Kong, haciendo uso de la emergencia provocada por la pandemia, así como calificar de manipulada la información oficial sobre la enfermedad.

Sector industrial de
Amazon creó una lis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.