El paciente ‘número 1’ de covid-19 en Italia confesó que se sintió «a un paso de la muerte»

Mattia Maestri es el nombre del considerado paciente «número 1» de covid-19 en Italia, pues las autoridades sanitarias todavía no han logrado detectar quien fue el paciente cero, el que inició con la propagación de la pandemia en ese país. La historia del italiano de 38 años con la enfermedad tocó puntos dramáticos, hasta el sentirse «a un paso de la muerte».

Lea también: Activista anticuarentena estadounidense murió por covid-19

A mediados de febrero, Maestri, un hombre sano y practicante del deporte, comenzó a tener síntomas del virus, por lo que se dirigió al hospital de Codogno, en la localidad lombarda en la que vive. Allí se le diagnosticó una neumonía que de a poco fue a mayores.

«Estos dos meses han sido perturbadores, mucho más de lo imaginable, algo más que una película. De repente caí enfermo, estuve a un paso de la muerte y resucité«, contó el ahora recuperado al diario La Reppublica.

Debido a la potencia de su malestar, Mattia debió ser sedado mientras se le aplicaban los medicamentos para intentar salvar su vida. En esa etapa, el ‘runner’ explicó que se sintió «en un limbo» y soñaba muchas veces, aunque no recuerda con qué.

Tantos días pasó fuera de foco que no se enteró con precisión de cuando nació su pequeña hija, ni tampoco cuando falleció su padre, también por coronavirus.

«El 19 de marzo llamé al celular de mi padre desde el hospital. Era el Día del Padre y quería felicitarlo. Me respondió mi madre llorando. Era imposible hacerle un funeral y, de momento, mi madre se ha quedado con las cenizas», relató Maestri.

Su historia es una de las más sonadas en Italia desde la aparición del virus, que hasta este miércoles ha provocado más de 187.000 contagios y 25.000 fallecidos solo en esa nación.

Argentina registró
México superó los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.