Paraguay quedó fuera del mecanismo Covax tras pagar las vacunas a la cuenta equivocada

Mario Abdo Benítez Paraguay | Foto: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se mostró insatisfecho con la respuesta del mecanismo multilateral Covax al no haber recibido ninguna vacuna por esa vía, a pesar de que su país ya envió las remeses necesarias para recibir los medicamentos.

Lea también: Álex Saab enfrentará a la justicia estadounidense

“A pesar de que hemos pagado en octubre, a través de Covax, la compra de más de 4 millones de vacunas, hasta hoy no hemos recibido una sola vacuna a través del mecanismo”, expresó el mandatario en la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur).

Ante esta situación, el periódico paraguayo “El Independiente”, publicó en su cuenta de la red social Twitter un hilo donde habla sobre los hechos realizados por la administración de Benítez en este proceso, resaltando además el motivo por el que no han recibido las vacunas.

 

El problema se debe a que el pago del adelanto de 15%, correspondiente a 2,8 millones de dólares, para recibir las vacunas fue enviado a una cuenta errada en dos ocasiones, debido a que lo transfirieron a la cuenta de la Fundación GAVI y no a la de la OPS/OMS.

De igual manera, el medio denunció que el costo de las vacunas fue de 6$ por dosis, mientras que el resto abonaron entre 3,5 y 4$ por unidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik