Pedro Pablo Kuczynski podría ser el primer Presidente destituido por el caso Odebrecht en América Latina

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski fue citado para el próximo 21 de diciembre, al parlamente de es país, luego de que se aprobara el proceso de la “vacancia presidencial” con 93 votos a favor y 17 contra, donde podría ser destituido por su presunta vinculación con el caso Odebrecht, convirtiendose en el primer mandatario de América Latina en ser destituido por esa investigación.

Durante un acalorado debate, el Congreso de Perú aprobó este viernes la solicitud para definir la próxima semana la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por “incapacidad moral”, luego de que la constructora Odebrecht revelara pagos millonarios a empresas vinculadas al mandatario.

Para poder llevar a cabo esta acción el parlamento, en su mayoría opositor, necesita  87 votos de los 130 miembros del Congreso.

Luego de que Kuczynski rechazara haber recibido pagos indebidos de la constructora, investigada por sobornos, parte del los parlamentarios no quedaron convencidos, por lo que solicitaron esta vacancia. Sin embargo, el Presidente peruano se reusa a renunciar a su cargo, por lo que buscará defenderse hasta el final para limpiar su nombre, ante las pocas posibilidades que tiene de mantenerse en el poder, según informó una fuente del gabinete de Gobierno de Perú a la agencia de noticias Reuters.

Unión Venezolana en
Unión Europea impon
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.