#Mundo | Periodista rusa se prendió en llamas

La periodista rusa, Irina Slavina, se autoinmoló este viernes prendiéndose en fuego al frente del Ministerio del Interior de la ciudad Nizhny Novgorod, en forma de protesta en contra de la administración de Vladimir Putin.

Slavina era editora en jefe del medio de noticias KozaPress. Horas antes de su muerte, dejó un mensaje en su cuenta de Facebook. «Les pido que culpen a la Federación Rusa por mi muerte», dijo.

La periodista tenía 47 años. Días antes, los funcionarios de seguridad de Rusia allanaron su residencia el pasado jueves por estar involucrada en un caso penal y una supuesta participación en la organización prodemocracia Rusia Abierta. Esta institución fue fundada por Mikhail Khodorkovsky, uno de los hombres más ricos de ese país y también opositor a Putin. Sin embargo, fue apresado por 10 años y luego logró el exilio en Londres.

Por está razón, Slavina fue citada como testigo en el caso. La policía buscó alguna prueba que la vinculara con Khodorkovsky, pero aseguró que no tenía nada. “Pero se llevaron lo que encontraron: todas las unidades flash, mi computadora portátil, la computadora portátil de mi hija, la computadora, los teléfonos, no solo la mía, sino también la de mi esposo, un montón de mis cuadernos en los que escribí durante las conferencias de prensa. Me quedo sin los medios de producción», manifestó.

La versión de las autoridades es que el suicidio y el allanamiento no tienen nada que ver y explicaron que se iba a realizar un examen psicológico póstumo. “Ella era una testigo y no era sospechosa ni imputada en el marco de la investigación del caso penal, en el cual se llevaron a cabo las acciones investigativas señaladas».

#EEUU | (+Vídeo) As
#Covid19 | ¿Por fin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.