Perú logra de nuevo un puesto dentro del Consejo de Seguridad de la ONU

Como miembro no asociado para el período 2018-2019,  Perú volvió a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

La ceremonia diplomática que dio la bienvenida a la nación, contó con la participación del canciller de Lima  Ricardo Luna.

Durante su discurso, Luna aseguró que su país pomoverá la implementación del nuevo enfoque de “paz sostenible” como objetivo ante los desafíos globales en cuanto a seguridad y paz.

Lea también: Moncada presentó sus credenciales como embajador de Venezuela ante la ONU

Además del país latinoamericano, se encuentran también Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Holanda y Polonia como miembros no asociados del Consejo de Seguridad que cuenta con 15 miembros de los cuales sólo cinco (China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos) son permanentes y los otro diez son no permanentes.

Se unieron a Perú, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Holanda y Polonia. El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por un total de 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes y los otros 10 son elegidos como miembros no permanentes.

En abril, Perú presidirá el Consejo de Seguridad y se enfocará en incrementar su participación en las operaciones de paz de la ONU.

Trump acusa de "corr
Al menos 15 muertos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.