Polémica con la prensa: Trump defendió su gestión de la pandemia al frente de EEUU

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su gestión de la pandemia y rechazó las críticas que señalan que su Administración demoró demasiado en adoptar medidas para reducir la propagación del nuevo coronavirus por todo el país.

«Creo que he educado a mucha gente con respecto a la prensa», dijo Trump tras pasar cerca de media hora criticando a los medios de comunicación durante la rueda de prensa que cada día celebra en la Casa Blanca para informar a los estadounidenses de la crisis generada por el COVID-19.

Las palabras del mandatario, que llegó a mostrar un vídeo elaborado por su equipo que recogía diversos reportes de prensa, se producen después de que este domingo el diario The New York Times publicara un artículo en el que aseguraba que Trump desoyó las advertencias de varios miembros de su equipo, lo que habría retrasado la implantación de una estrategia nacional contra el brote del nuevo coronavirus.

Recomendado: ¿En crisis? El deporte en cuarentena y un 2020 perdido

Trump califica informaciones de falsas

“La historia en el New York Times es falsa (…). Es triste cuando medios de prensa escriben noticias así”, señaló el presidente, quien ya este fin de semana recurrió a las redes sociales para desmentir dicha información.

En definitiva, Trump consideró que los medios, y diversos representantes de la oposición, le han acusado tanto de inacción como de actuar de manera «precipitada». VOA.

Florida roza las 500
Periodista mexicano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.