Políticos latinoamericanos expresaron su respaldo al presidente (E) Guaidó por hechos de la AN

Más de 20 expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) expresaron su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de cara a los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional durante el mes de enero.

Lea también: Rodríguez responde al presidente (E) Guaidó sobre TeleSur: quiere convertirlo en un canal narcotraficante y ladrón

A través de un comunicado, los políticos indicaron que reconocen a Guaidó como el titular del Poder Legislativo en lugar del exmilitante del partido Primero Justicia (PJ), Luis Parra.

«Los animamos a no cejar en el empeño que realizan para ponerle término a la inhumana realidad que padecen todos sus compatriotas y es motivo de escándalo para la mayoría de los Gobiernos auténticamente democráticos que hoy les otorgan su decidido respaldo», expresó el conjunto de dirigentes.

Este grupo de IDEA subrayaron la necesidad de que exista un cambio político en Venezuela para que esta pueda reintegrarse a las distintas instancias de las que ha salido bajo la gestión del expresidente Hugo Chávez y del régimen de Nicolás Maduro.

Puigdemont y Comín
Partido político de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.