Precios del petróleo aumentan tras avances de vacuna que podría combatir el coronavirus

El día miércoles en Viena un comité técnico de miembros de la Organización de Países Exportadoras de Petróleo (OPEP)  y de sus aliados (OPEP+) , concluyó una reunión para analizar el impacto que ha generado el coronavirus en el mercado petrolero y las posibles medidas a tomar.

Te puede interesas: A 563 incrementó la cantidad de fallecidos por coronavirus en China

Los precios del crudo se han disparado tras las noticias sobre avances de los científicos en un medicamento aparentemente efectivo para combatir el coronavirus de rápida expansión y que ha tenido peso en la actividad económica del mundo.

La OPEP + discute recortes en la producción del crudo para evitar un exceso de oferta causada por una caída del consumo tras el brote mundial del virus y la desaceleración de la demana en China.

El precio del crudo Brent, registró el miércoles un aumento de casi 3% dejando cada barril alrededor de 55,5% dólares, de acuerdo a Portafolio.

Esta subida contrasta con descensos registrados el martes de esta semana de 0,9% el Brent y 1% el WTI, y coincide con la segunda jornada de la reunión que realizaban desde el martes en Viena los países productores de petróleo.

Petróleo

«La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados independientes, están considerando extender el recorte en la producción para contrarrestar una posible reducción de la demanda mundial de petróleo” por el impacto del coronavirus, cito EFE.

A 563 incrementó la
Falleció "Popeye" e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.