Programa de préstamo para pequeñas empresas en EE.UU. ya está habilitado

El senador estadounidense, Marco Rubio, informó a través de su cuenta en twitter que el Programa de Protección de Pago de Cheques para Pequeñas Empresas ya se encuentra disponible el cual consiste en que toda empresa con al menos 500 empleados puedan aspirar a obtener el programa de préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Centros médicos temporales en EEUU atenderán casos de la Covid – 19

A través de un documento publicado por Rubio en la red social, se pudo conocer los requisitos y condiciones claves para aplicar al determinado préstamo.

El monto que cualquier pequeña empresa puede pedir es el 250 por ciento de sus gastos promedios de nómina mensuales, hasta un total de $10 millones de dólares.

El período durante el cual los gastos pueden ser perdonados se extiende desde el 15 de febrero del 2020 hasta el 30 de junio del 2020. Los prestatarios pueden seleccionar cuales 8 semanas desean contar para el período de cobertura, el cual puede comenzar tan pronto como el 15 de febrero del 2020.

El Departamento de Trabajo estadounidense, había informado que más de 6,6 millones de ciudadanos presentaron la petición de ayudas tras haber perdido su trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo.

El dinero está destinado a ayudar a las empresas que han sufrido pérdidas masivas de ingresos debido al brote, incluidos los restaurantes en todo el país obligados a cerrar.

Washington extiende
Erdogan anunció con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.