PSOE ganó las elecciones generales en España, pero sin los votos necesarios para formar gobierno

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, ganó las elecciones generales de ese país ocupando 120 escaños en el Congreso. No obstante, tal victoria aún no sería suficiente para que la dirigencia política pudiera establecer un gobierno «estable» como ha prometido en los últimos meses.

Mientras tanto, el Partido Popular (PP) fue la segunda fuerza política con más votos, ya que se reflejó con 88 escaños, VOX con 52, Unidas Podemos con 35, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con 13 y Ciudadanos, calificado como el gran perdedor, con 10. Tal resultado produjo que Albert Rivera, presidente de esta último partido, renunciara a su cargo como diputado y se retirara de la política española. Los 32 escaños restantes pertenecen a partidos minoritarios.

A pesar que el PSOE perdió tres escaños en comparación a las elecciones del mes de abril, el partido ultraderecha Vox, presidido por Santiago Abascal, ganó un poco más del doble de los escaños de los últimos comicios con 52.

PSOE ganó 120 escaños en el Congreso español, tres menos que en las elecciones del mes de abril de este año | Infografía: VPItv

Estas elecciones, los cuartos desde el año 2015, dividieron más el Congreso y dejaron con más incertidumbre el país español con respecto al bloqueo político. Según las leyes de ese país, se exige que en la primera votación se cuente con la mayoría absoluta, es decir, 176 diputados, o con mayoría simple en la segunda votación.

Vox ascendió sus votos reflejados en 52 escaños. No obstante, el partido Ciudadanos fue el gran perdedor al obtener solo 10 escaños en el Congreso español | Infografía: VPItv

Pero al no lograr esto, solo se ratifica la división dentro del Congreso, ya que ningún partido cuenta con los votos suficientes para investir a un presidente.

Tres fallecidos en a
Puntos de concentrac
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.