Registran saqueos a tiendas de alimentos en Cuba

A pro-government woman is seen during a demonstration against the government of Cuban President Miguel Diaz-Canel in Havana, on July 11, 2021. - Thousands of Cubans took part in rare protests Sunday against the communist government, marching through a town chanting "Down with the dictatorship" and "We want liberty." (Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

En medio de la ola de protestas que se desarrollaron este domingo en Cuba, varios locales estatales que venden alimentos y productos básicos en divisas fueron saqueados.

Testigos confirmaron a la agencia de noticias EFE que en el municipio Cárdenas (Matanzas oeste) fue asaltado un establecimiento de comida, que cobra en divisas.

En los videos difundidos en las redes sociales, se observa cuando un grupo de personas rompen las puertas y los cristales de las tiendas.

Lea también: Ministro de Maduro atribuyó protestas de Cuba a un “laboratorio imperial”

Abajo las tiendas MLC“, aclamaban los ciudadanos en las manifestaciones, ante la crisis sanitaria que vive la nación caribeña por la pandemia de la covid-19.

La mayoría de los cubanos no tiene acceso a este tipo de locales, debido a que no perciben salarios en dólares ni euros, según medios digitales.

Las protestas iniciaron en la isla, ante la preocupante ausencia de medicamentos, insumos básicos y médicos en medio de la peor ola de casos por coronavirus que ha tenido el país desde que comenzó la propagación de la enfermedad.

El pueblo cubano alzó su voz este domingo tras vivir más de 60 años bajo un régimen dictatorial y una crisis política, económica y social.

Desde artistas hasta políticos internacionales se han sumado a la iniciativa de visibilizar la crisis que hoy atraviesa Cuba.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik