Residencias británicas para la tercera edad sufren cientos de muertes por coronavirus

De acuerdo a las cifras oficiales anunciadas este martes, el número de fallecidos por coronavirus que publica el gobierno británico incluye a una oleada de muertes en residencias de ancianos, que segun los empleados de estos centros está siendo ignorada.

Te puede interesar: Alemania se prepara para levantar progresivamente las medidas de restricción ante el coronavirus

Hasta el 3 de abril se confirmaron más de 5.900 muertes en Inglaterra por el virus Covid-19, según indicó la Oficina Nacional de Estadística. Es un 15% más que las 5.186 muertes anunciadas por el Servicio Nacional de Salud en ese mismo periodo.

El gobierno había reportado el lunes 11.329 muertes de enfermos de coronavirus en el total de Reino Unido.

Esa cifra total, que se actualiza a diario, solo incluye a los fallecidos en hospitales. El número más alto, que publica una vez por semana la oficina de estadística, suma todos los decesos en cualquier lugar, incluidas residencias de ancianos y casos donde se sospecha que se trataba del nuevo coronavirus pero no se hizo la prueba.

Los empleados de residencias aseguran que esa cifra no refleja el alcance real de la pandemia en los centros que alojan a algunas de las personas más ancianas y vulnerables del país.

El jefe de una de las mayores compañías de residencias británicas aseguró este martes que el número de casos y muertes por coronavirus entre los residentes ancianos era mucho mayor al reportado por las autoridades.

Por su parte el gobierno indica que solo se han reportado contagios de coronavirus en una de cada ocho residencias británicas.

La ex ministra del gobierno Ross Altman, y que hace campaña en defensa de las personas mayores, dijo que los ancianos estaban siendo ignorados en la pandemia.

“No debemos olvidar que la marca de la sociedad civilizada debe reflejar cómo trata a sus ciudadanos más ancianos y vulnerables”, expresó, añadiendo que no deben olvidar a los ancianos quienes también necesitan tratamiento, equipamiento y atención.

FMI aprobó 500 mill
Relación entre Vene
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.