Rusia designó nuevo gabinete de ministros

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, presentó este martes el nuevo gabinete de ministros al presidente Vladimir Putin, en el que Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú mantuvieron sus cargos como ministros de Exteriores y de Defensa respectivamente. Asimismo informó que los ministros del Interior, Vladimir Kolokoltsev y el de Energía, Alexandre Novak, mantendrán sus cargos estratégicos.

Lea también: Irán dejaría el tratado nuclear si Europa continúa con “comportamientos inapropiados”

«Les deseo sinceramente éxito (…) todo el país tiene interés», expresó Putin durante la reunión que mantuvo con su nuevo gabinete. Al tiempo en que firmó un decreto «sobre la estructura de los organismos ejecutivos federales», según el cual el primer ministro del país tendrá nueve viceprimeros ministros.

Entre los recién nombrados destacan Olga Liubímova, la nueva ministra de Cultura que reemplazó a Valdímir Medinski, Serguéi Kravtsov, el nuevo ministro de Educación quien reemplazó a Olga Vasilyeva, Oleg Matytsin, el nuevo ministro de Deporte quien reemplazó a Pável Kolobkov, y Maksim Reshétnikov, el nuevo ministro de Desarrolo Económico quien reemplazó a Mijaíl Oreshkin.

Recordemos que el pasado 15 de enero anunció que realizaría una serie de movimientos tras la renuncia del primer ministro Dmitri Medvedev, y su gabinete.

Irán dejaría el tr
México es considera
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.