Senado de EE.UU. aprobó paquete de rescate de 2.2 billones de dólares ante la pandemia

senadores-eeuu

El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de rescate económico sin precedentes de 2,2 billones de dólares, destinado a impulsar empresas, trabajadores y sistemas de salud afectados hoy en día por la pandemia del virus COVID-19.

Te puede interesar: Catedral Nacional de Washington donó 3.000 mascarillas a hospital por el coronavirus

El paquete fue aprobado por votación unánime, a pesar de desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre ciertos artículos de la medida que retrasaron una votación más temprana.

El proyecto aún tiene que navegar por la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, antes de llegar a la oficina del presidente Donald Trump para que sea aprobado como una ley.

La medida, contenida en 880 páginas, es el plan de rescate económico más grande en la historia de Estados Unidos. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, envió a los senadores a sus casas hasta el 20 de abril, aunque prometió convocarlos a Washington si fuera necesario.

Con fábricas, negocios, restaurantes y escuelas cerradas en todo el país y los trabajadores enfrentando desempleo o recortes de horas de trabajo, el paquete ayudará a muchos a amortiguar los estragos que ha hecho el coronavirus a sus bolsillos.

Con el país casi paralizado, las medidas apuntan también a proyectar una economía que cae en picada hacia una recesión o algo peor, y a una nación que enfrenta una enfermedad que hasta el miércoles había matado a 1.000 personas en Estados Unidos.

Miami ordenó toque
(+Tuit) España supe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.