Tokio entrará en estado de emergencia el lunes 12 de julio

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, anunció que Tokio entrará en “estado de emergencia” el lunes 12 de julio y hasta el 22 de agosto debido al aumento de contagios por la covid-19 registrado en los últimos días.

“Los nuevos casos en el área metropolitana de Tokio han aumentado desde junio”, dijo Suga. “Se han hecho necesarias medidas más estrictas en estos lugares, pero podrían levantarse pronto si vemos evidencia del impacto positivo de los efectos de las vacunas”.

Lea también: ¡Sin público! Autoridades niponas confirmaron que no habrá espectadores en los JJ. OO

En la prefectura de Okinawa el estado de emergencia se extendió hasta mediados de agosto, y en Kanagawa, Chiba y Saitama, así como en Osaka, cercanas a la capital, las medidas que adoptarán serán denominadas de “cuasi-emergencia”.

El estado de emergencia en curso en Okinawa, así como las medidas que afectan en otras nueve prefecturas, debían expirar el domingo.

El aumento de contagios en la capital nipona está muy relacionado con la llegada de la variante delta de la covid-19, que ha causado estragos desde que se reportó el primer caso.

Autoridades niponas pedirán a los establecimientos de comidas en Tokio y Okinawa que dejen de servir alcohol y cierren a las 8:00 pm.

La asistencia a los eventos, que se había limitado a diez mil personas, se redujo a cinco mil o 50 % de la capacidad del lugar, la cifra que sea menor.

Autoridades de los Juegos Olímpicos confirmaron que el evento, a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto, será sin espectadores en los recintos deportivos a raíz del decreto de emergencia en la ciudad capital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik