Trump alertó a la población de un gran aumento de muertes en EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trum, alertó a la población de que un gran aumento de muertes por coronavirus se pudiera registrar en los próximos, debido a que el país enfrenta las dos semanas más duras de la pandemia.

Te puede interesar: Un niño de cinco años falleció con coronavirus en el Reino Unido

En una reunión informativa llevada a cabo con periodistas, Trump aclaró que los gobernadores en cada estado están solicitando más máquinas de las que puedan necesitar como los ventiladores, para que muchos pacientes diagnosticados con el virus puedan sobrevivir.

«El temor a la escasez ha llevado a solicitudes infladas», indicó el mandatario.

Actualmente, Estados Unidos presenta el mayor número de casos confirmados de Covid-19. De acuerdo a un recuento de Reuters, más de 300 mil personas padecen la enfermedad y más de 8.300 muertos se ha registrado dentro del territorio estadounidense.

Los médicos especialistas acogidos por la Casa Blanca, han pronosticado que entre 100.000 y 240.000 estadounidenses podrían morir en la pandemia, incluso acatando las medidas de restricción.

“Probablemente nunca hayamos visto algo así como este tipo de números. Tal vez durante la guerra, durante una o dos guerras mundiales o algo así ”, expresó Trump.

La OMS elevó a 1,13
Vecchio: El 51% de v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.