Trump aseguró que medidas de confinamiento son de él y no de gobernadores

Trump aseguró que muertes por covid-19 en EEUU podrían ser inferiores a 100.000

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que él es quien decide dónde y cuándo declarar el confinamiento obligatorio en los estados del país para detener la propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

Esto en marco que varios gobernadores y líderes locales implementaran restricciones obligatorias para evitar los contagios de coronavirus, a pesar que Trump busca reactivar la economía. “Dicen que es decisión de los gobernadores abrir los estados, no la del Presidente de Estados Unidos & Gobierno Federal. Que quede completamente claro que esto es incorrecto… es la decisión del Presidente, y por muchos buenos motivos”, dijo en su cuenta en Twitter.

“¡Una decisión mía, en conjunto con los Gobernadores e información de otros, se tomará a la brevedad!”, afirmó.

El mandatario estadounidense, quien recomendó a las personas quedarse de sus casas, ha sido criticado por no tomar medidas “obligatorias” ante el brote de coronavirus. Pues, actualmente más de seis millones de estadounidenses han solicitado la ayuda social por parte del gobierno ante la alta tasa de desempleo en los sectores de turismo y comida, primordialmente.

Mark Cuban no descar
Macron extendió la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.