Trump firmó orden ejecutiva para iniciar construcción del muro con México

El presidente de EEUU, Donald Trump, rubricó este jueves una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Antes, el presidente de Estados Unidos había dado algún detalle más sobre la construcción del muro, una de sus promesas electorales polémicas. Trump aseguró en la cadena de televisión ABC que comenzará «en meses» y que su planificación ocurrirá «de inmediato».

«Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente»,afirmó Trump al ser preguntado por la construcción del muro en su primera entrevista como presidente en la cadena ABC. «Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato», subrayó el mandatario.

El presidente de EEUU ha insistido en que «en última instancia» el coste del muro será «reembolsado por México» y ese pago será del «cien por cien» del coste de la construcción. Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

Nota de la Cadena Ser

Discuten situación
OEA alerta a EEUU qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.