800 venezolanos se encuentran varados en Estados Unidos sin poder ingresar al país

800 venezolanos se encuentran varados en Estados Unidos sin poder ingresar al país

Un grupo de 800 ciudadanos se encuentran varados en Estados Unidos sin poder ingresar a Venezuela ante el impedimento de la administración de Nicolás Maduro, denunció la Embajada (E) de la República en la nación norteamericana.

A través de un comunicado, la Embajada explicó que la continuada decisión de la administración socialista en mantener cerrado el espacio aéreo de Venezuela es “arbitraria, irresponsable y criminal” en medio de la pandemia ocasionada por la letal COVID-19.

Alertaron que muchos de los ciudadanos que se encuentran sin poder regresar a Venezuela padecen de condiciones crónicas de salud, otros son mujeres embarazadas, así como presencia de menores de edad y adultos mayores. “Además enfrentan adversidades socioeconómicas que les impiden sostenerse por más tiempo”, explicaron.

Le puede interesar: Estados Unidos caería 5% en su economía en primer trimestre del 2020

Ofrecieron como solución al conflicto que se aperture el espacio aéreo, y que ellos como Embajada y en representación de Venezuela, coordine con el Gobierno de Estados Unidos dos vuelos humanitarios ‘charter’ gratuitos que arribarían al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía – Vargas) y a Maracaibo (Zulia), con salida desde Miami.

“El régimen de Maduro insiste criminal e inconstitucionalmente en negar el acceso al espacio aéreo venezolano (…) la dictadura autoriza el ingreso constante de aeronaves de Irán, Rusia y otros países que contribuyen con sus negocios turbios”, señalaron.

Denunciaron que estas políticas son violatorias a los derechos fundamentales y universales de los venezolanos en el exterior. Elevaron esta denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, informaron que la web uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay está a disponibilidad de los venezolanos para realizar la extensión de estadía en esa nación.

Estados Unidos
Fue arrestado el pol
Sony presentará pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.