Vigilia en Hong Kong en memoria de Tiananmén sería prohibida por primera vez en 30 años

El gobierno de Hong Kong prolongó las restricciones a las concentraciones para contener la epidemia de coronavirus, por lo cual por primera vez en 30 años la población no podría conmemorar el 4 de junio la represión de Tiananmén, en Pekín en 1989.

Lea también: Ecuador cerrará sus embajadas y empresas estatales por crisis de Covid-19

Cada año, una vigilia concentra grandes multitudes en la excolonia británica recordando la sangrienta intervención del ejército chino, el 4 de junio de 1989 en esta plaza en pleno corazón de Pekín.

Es el único sitio en China donde se conmemora este episodio, que en sí mismo ilustra las libertades únicas que disfruta Honk Kong bajo el principio de «Un país, dos sistemas», fundamento de la retrocesión de 1997.

El año pasado, la vigilia del 30º aniversario atrajo muchedumbres, en un contexto político tenso, puesto que el ejecutivo pro-Pekín intentaba imponer un controvertido proyecto de ley que permitiera extradiciones hacia China.

Una semana después, comenzó una crisis política mayor, con siete meses de manifestaciones y acciones casi cotidianos en la región semiautónoma.

Pero, la pandemia de coronavirus puede quebrar la tradición, dado que las autoridades anunciaron que prolongaran las restricciones, en particular la que prohíbe reuniones en grupos mayores de ocho personas.

«Siempre hemos extendido las medidas cada 14 días. Nuestra mayor preocupación es la salud pública», declaró a la prensa la ministra de Salud hongkonesa, Sophia Chan.

Fuente: AFP

En Israel crearon ma
Vuelo de ayuda a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.