10 beneficios que puede traer a tu salud el tener un perro

Los perros no solo son las mascotas predilectas de la humanidad por su fidelidad y nobleza, también su compañía tiene beneficios para la vida diaria.

En lo que respecta a la salud, los peludos son unos expertos, según el entrenamiento que se les dé pueden ser de gran ayuda en el aspecto emocional, ayudar a detectar algunas enfermedades e, inclusive, fortalecer el sistema inmunológico.

Aquí les presentamos una lista de 10 maneras en las que un perro favorece a su dueño:

1.- Mejoran la vida social: los humanos se ven obligados a compartir con otros cuando sacan a sus perros a pasear o a un parque.

Lea también: ¡Sueño cumplido! Joven venezolano acordó con el Real Madrid

2.- Disminuyen la ansiedad: el perro hace que su dueño mantenga la mente ocupada la mayor parte del tiempo y lo obliga a salir de la casa a diario.

3.- Son terapéuticos: Cada vez son más los peludos que se entrenan para participar en Terapias Asistidas con Animales y ayudan a personas con autismo, con problemas de concentración, depresión, discapacidad auditiva o visual.

4.- Pueden detectar el cáncer: A partir de diversos estudios se comprobó que los caninos son capaces de oler el cáncer de pulmón, de mama, de colón, de vejiga y hasta de la piel.

5.- Ejercicio constante garantizado: Generalmente los perros deben cumplir con una rutina diaria de caminata o de trote.

6.- Ayudan a personas con convulsiones: Los peludos tienen la capacidad de reconocer comportamientos irregulares en los humanos, con entrenamiento pueden ser de gran ayuda para quienes sufren ataques de epilepsia.

7.- Generar felices: Los caninos logran activar la sustancia química que genera felicidad en los humanos solo con la mirada, según un estudio de la Universidad de Azuba en Japón.

8.- Reducen la depresión: Especialistas recomiendan a quienes sufren esta enfermedad que busquen la compañía de una mascota, son de gran ayuda sobre todo para quienes viven solos.

9.- Pueden detectar los niveles bajos de azúcar: El British Medical Journal publicó un estudio en el que quedó demostrado que más de un tercio de perros con dueños diabéticos cambian su comportamiento cuando los niveles de azúcar bajan, esto puede ocurrir antes de que la persona lo note.

10.-Incrementan la humanidad: Un estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study comprobó que los niños que tienen caninos desarrollan menos alergias que los que no. Tener un peludo en la casa hace que las personas que viven allí estén expuestos a más bacterias y esto hace que el sistema inmunológico se haga más fuerte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik