Más de 14 mil migrantes fueron deportados de Estados Unidos desde agosto

Guatemala - Migrantes
Guatemala ha recibido a más de 14 mil migrantes deportados. Foto: @MigracionGuate

La cifra de migrantes expulsados desde Estados Unidos y México hacia la frontera de El Ceibo, en Guatemala, aumentó a más de 14.000 desde que ambos países iniciaron este proceso a finales de agosto, según informaron las autoridades migratorias de la nación centroamericana.

Lea también: EEUU pidió a Cuba “respetar derechos fundamentales” de los ciudadanos tras prohibición de marcha

El director general del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, detalló que 14.108 migrantes han sido atendidos en el punto fronterizo desde el pasado 22 de agosto hasta la fecha.

De este número, 10.276 eran de nacionalidad hondureña mientras que la segunda mayor población de deportados eran de El Salvador, con 2.210 repatriaciones, y otros 1.445 ciudadanos guatemaltecos.

Ante este hecho, las autoridades migratorias revelaron que han fortalecido este paso fronterizo para “identificar las necesidades” de todos los migrantes que han llegado y apoyarlos en el retorno a sus países.

Además de los funcionarios migratorios, El Ceibo actualmente cuenta con el apoyo de una brigada de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Cruz Roja y Refugio de la Niñez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik