Search
Close this search box.

15 de los 23 monos con los implantes de Neuralink han muerto

Elon Musk hombres más ricos Neuralink Forbes
Elon Musk, dueño de SpaceX, es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP

15 de los 23 monos que formaban parte del experimento de chip implantados en el cerebro de Neuralink, compañía de Elon Musk, han muerto, así lo denunció el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, una organización sin fines de lucro que aboga por la investigación y educación médica sin sufrimiento animal.

Lea también: La venezolana Valeska Hernández fue reconocida por Forbes

La información se dio a conocer luego de analizar más de 700 páginas de documentos, registros veterinarios y reportes que entregó la compañía por medio de una solicitud de transparencia hecha a la Universidad de California, donde se determinó que estos animales también fueron maltratados.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable detalló que presentará una queja formal al Departamento de Agricultura de Estados Unidos en contra de Neuralink, en la que se especifican algunos casos de incidentes donde los monos han sufrido innecesariamente.

«Los monos fueron víctimas de sufrimiento extremo a consecuencia de un cuidado no adecuado, además de los procedimientos altamente invadidos para hacer implantes en el cerebro y experimentar con ellos», explicaron.

«Prácticamente cualquier mono que ha recibido un implante en su cerebro ha sufrido efectos negativos en su salud (…) Francamente, estaban mutilando y matando a los animales usados para la experimentación», señaló uno de los miembros de la ONG.

Actualmente solo quedan vivos siete de los 23 primates que han recibido esta interfaz cerebro-máquina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik