19 de Diciembre: Fundación del Parque Nacional Mochima

Al ubicarse a lo largo de la costa marítima de Venezuela, entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná, el Parque Nacional Mochima, decretado como tal el 19 de diciembre de 1973, está constituido por un grupo de islas así como también de montañas de frondosa cobertura vegetal.

Playa Arapito y Playa Colorada son algunas de sus playas, a las que se puede acceder por carretera; a otras como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro se llega desde distintos embarcaderos.

Deportes acuáticos como el submarinismo y el velerismo gozan de gran ventaja en sus espacios gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe, que contrastan con el paisaje montañoso alrededor.

Sobre el origen del nombre “Mochima”, cuentan los historiadores que se remonta a los indios Cumanagotos, sus antiguos pobladores, y para quienes significaba “Tierra de muchas Aguas”.

Entre las especies que hacen vida en este lugar del estado Sucre, están las tortugas marinas, iguanas, lagartos negros, serpientes y una vasta varierdad de peces, además del delfín común, la ballena arenquera, el venado caramerudo, los cachicamos, lapas, conejos, jaguares, zorros y monos capuchinos.

 

Lea también: 18 de diciembre: Día Internacional del Migrante

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik